• 91 656 70 14 - Avenida de la Constitución, 51 - Torrejón de Ardoz

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que trata de corregir las malposiciones de los dientes y de los huesos maxilares.

Para realizar un correcto tratamiento es importante seguir una serie de pasos para encontrar el diagnóstico exacto y proponer el plan de tratamiento adecuado, para ello en Clínica Dental Oliver se realiza un estudio pormenorizado de la situación de los dientes y de los huesos de cada paciente que incluye:

  • La realización de una historia clínica.
  • Exploración clínica.
  • Fotografías.
  • Radiografías.
  • Estudio cefalométrico.
  • Estudio de modelos.

Una vez realizado el diagnóstico ofrecemos a nuestros pacientes las diferentes técnicas de ortodoncia que podemos utilizar para alcanzar el objetivo deseado según las necesidades de cada paciente.

Ortodoncia invisible

ortodoncia invisible torrejon de ardoz

Ortodoncia invisible con férulas secuenciadas, Invisalign que es un sistema de férulas de quitar y poner para corregir malposiciones dentarias.

Es la técnica más novedosa de ortodoncia invisible tanto en adultos como en adolescentes. Con una planificación cuidadosa, se realizan una secuencia de alineadores que se cambian a medida que los dientes se mueven y corrigen los problemas de ortodoncia dental más complejos.

En Clínica Dental Oliver, nuestros ortodoncistas son expertos en alinear y corregir la posición y estética de tus dientes mediante tratamiento de ortodoncia invisalign.

Estética

Ortodoncia estética con brackets cerámicos o de zafiro del mismo color que el diente para corregir las mal posiciones en aquellos casos en que no se deseen llevar brackets metálicos.

En este caso estamos hablando de brackets de porcelana o transparentes que se diseñan de forma personalizada dependiendo del color de los dientes del paciente. Otra de las variedades que encontramos dentro del sector de brackets estéticos son aquellos que están compuestos de zafiro, seguramente una de las opciones de mayor calidad en cuanto a Ortodoncia estética.

Como alternativa estética podemos hablar de los brackets linguales. La colocación de este tipo de brackets tiene lugar en la cara interna de los dientes y por ello serán invisibles. Además hay que destacar que son más finos y de menos tamaño en comparación con los brackets tradicionales y ello se traduce en una mayor comodidad del paciente durante el tiempo que dura el proceso.

Convencional

Ortodoncia convencional con brackets metálicos de diferentes tipos dependiendo de las necesidades individuales (Tip-Edge, MBT…).

Entre las particularidades de esta modalidad de bracket podemos decir que estamos ante una alternativa económica y resistente, sin embargo la principal desventaja es que no respeta la estética dental del paciente, razón por la cual cada vez son más las personas que buscan alternativas al bracket metálico, siendo los brackets estéticos uno de los ejemplos más representativos como solución a mejorar la estética dental.