• 91 656 70 14 - Avenida de la Constitución, 51 - Torrejón de Ardoz

Implantes dentales

¿Qué es un implante dental?

Los Implantes dentales son unas fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir las piezas dentales perdidas o enfermas.

En Clínica Dental Oliver colocamos marcas de primer nivel mundial, que son las que nos garantizan la máxima calidad y última tecnología.

Nuestros cirujanos los doctores Borja Diaz y Roberto de Cespedes están ampliamente formados en Implantología Avanzada, han realizado miles de cirugías exitosamente en los últimos 10 años, y están capacitados para poder colocar implantes que requieren mayor pericia, como los pterigoideos o zigomáticos.

especialistas implantes dentales

¿Todo el mundo puede llevar implantes dentales?

Excepto en casos excepcionales, todo el mundo puede llevar implantes dentales. Al contrario de lo que se puede creer, la edad no es impedimento, más bien suelen ser algunas enfermedades muy concretas.

¿Duelen los implantes dentales?

Ponerse implantes no duele en absoluto. Se hace con anestesia local, y para algunos casos, como fobia dental o ansiedad, recomendamos las sedación consciente, con la que el tratamiento llegará a ser hasta placentero. Este es un servicio pionero que ofrecemos en Clínica Dental Oliver.

¿Qué es la carga inmediata?

El implante de carga inmediata es un sistema por el cual en el mismo día que se colocan los implantes se realiza una prótesis provisional con lo que el paciente puede hacer vida normal desde el día siguiente.

¿Qué es la cirugía guiada?

La cirugía guiada es la cirugía casi sin cirugía. Gracias a los sistemas actuales TAC (Tomografía Axial Computerizada), es posible planificar la colocación definitiva de los implantes, por lo que no será necesario realizar incisiones, más que en el punto exacto de inserción del implante.

¿Qué pasa si tengo poco hueso?

Tener poco hueso ya no es un impedimento para recuperar la funcionalidad y estética de la dentadura. Actualmente existen toda una serie de tratamientos como la elevación de seno maxilar.

precio implantes dentales

Implante unitario

El implante dental unitario es la mejor solución para reemplazar la pérdida de una pieza dental. Con la colocación de un implante, se restaura la funcionalidad de la raíz dental  y gracias a la calidad de nuestros laboratorios, se coloca una corona que será virtualmente idéntica a los dientes naturales del paciente, por lo que nadie será capaz de saber que se lleva un implante.

¿Cuánto dura el tratamiento de implante unitario?

El tiempo que tardan los implantes en fijarse al hueso (osteointegración) es aproximadamente de 3 a 4 meses, tiempo durante el cual vd. podrá realizar sus actividades cotidianas utilizando prótesis provisionales si lo desea.

Pasado este tiempo, se colocará una corona o un puente dependiendo de cada caso.

Una vez anestesiada la zona a elegir, extraeremos las piezas dañadas si las hubiera y procederemos a la colocación de implante/s mediante una sencilla cirugía que durara aproximadamente 40 minutos. Pasadas dos semanas de la intervención realizaremos una revisión para retirar la sutura en el caso de haber sido necesaria.

Superado el período de osteointegración acudirá a la consulta para la toma de medidas de una forma rápida y sencilla y en aproximadamente 3 a 4 semanas usted podrá disponer de su corona/s y el trabajo quedará finalmente terminado.

implantes dentales torrezno de ardoz
implantes dentales torrejon de ardoz
implantes dentales torrejón de ardoz

Prótesis sobre dos implantes

Es una solución económica para reemplazar una arcada completa. Se colocará una prótesis completa y removible que se fija mediante dos locator a los implantes previamente colocados.

Estas prótesis podrán ser removidas por vd. para su correcta limpieza, siempre que lo desee.

Material de la prótesis: Resina acrílica.

implantes dentales torrejón de ardoz
implantes dentales torrejón de ardoz

Prótesis sobre cuatro implantes

Es una solución similar a la anterior, pero presenta mayor estabilidad y comodidad al repartirse las cargas sobre cuatro implantes en vez de dos.

Igualmente la prótesis es removible y se puede quitar para realizar una correcta limpieza. El sistema de anclaje locator asegura que la prótesis no se moverá en su uso cotidiano.

El material de la prótesis es resina acrílica

implantes dentales torrezno de ardoz
dentistas implantes dentales torrezno de ardoz
implantes dentales torrejon de ardoz

Prótesis híbrida sobre seis implantes

La prótesis fija tiene la ventaja de ser lo más parecido a la dentadura natural ya que no requiere de un especial mantenimiento por parte del paciente más que revisiones cada seis meses en clínica para comprobar el buen estado de la misma.

El material de la prótesis es resina acrílica.

implantes dentales torrejón de ardoz
implantes dentales torrejón de ardoz
implantes dentales torrejón de ardoz

Prótesis fijas sobre ocho implantes

La prótesis sobre ocho implantes ofrece la mayor estabilidad y tiene la misma funcionalidad que los dientes naturales, siendo la mejor solución para los pacientes preocupados por la estética. 

El material de la prótesis es porcelana.

implantes dentales torrejón de ardoz
implantes dentales torrejón de ardoz
implantes dentales torrejón de ardoz