• 91 656 70 14 - Avenida de la Constitución, 51 - Torrejón de Ardoz

Tecnología de vanguardia

Disponemos de cuatro gabinetes, sala de relax, estudio fotográfico y un centro de formación propio, equipado con las ultimas tecnologías y dispuesto en mas de 200 metros cuadrados siendo referentes en el sector dental a nivel nacional e internacional.

TAC dental

El escáner dental 3D normalmente sólo se encuentra en centros radiológicos, la Clinica Dental Oliver lo ha incorporado recientemente a sus instalaciones para facilitar los diagnósticos y ahorrar visitas a nuestros pacientes.

A diferencia de otras tecnologías usadas actualmente, el escáner 3d gracias a su naturaleza digital consigue una radiación mínima para nuestros pacientes.

Es una herramienta indispensable para un correcto diagnóstico a la hora de planificación de implantes, cirugías regenerativas o estudios ortodónticos, permitiendo que el doctor pueda diagnosticar de una manera certera al tiempo que disminuye cualquier tipo de riesgo logrando una seguridad máxima para nuestros pacientes.

Gracias a esta tecnología somos pioneros en la planificación guiada de implantes, pudiendo superponer las imágenes del paciente para saber de una forma exacta y digital donde van a ir colocados los implantes que colocaremos a nuestros pacientes.

escaner 3d

Diseño de Sonrisa Digital

diseño de sonrisa digital clinica dental oliver

Somos una de las pocas clínicas en España que incorpora esta tecnología lo que nos permite afirmar que somos pioneros en esta técnica de diagnóstico y planificación, conocida como Digital Smile Design.

Actualmente el Doctor Borja Diaz es miembro oficial e instructor del grupo DSD siendo uno de los pocos odontólogos españoles que poseen este certificado.

Gracias a esta tecnología podemos realizar un estudio fotográfico de cada paciente para analizar su sonrisa mediante un software 3D que nos permitirá planificar y mostrar a nuestros pacientes el tratamiento que vamos a realizar antes de empezar.

Cirugía guiada

La cirugía guiada es una técnica mediante la cual y a través de la toma de una serie de pruebas radiográficas, es posible diseñar la colocación de los implantes de forma virtual en el ordenador, pero con total seguridad de que la colocación será correcta y no afectará a ningún otro sistema como el nervioso.

La técnica consiste en el diseño y fabricación, mediante CAD-CAM,  de una férula que se adapta perfectamente a las condiciones de la boca del paciente y que dispone de unas “guías” para el fresado del hueso, por lo que no se realiza ningún corte y por lo tanto no se requerirá la aplicación de puntos después de la cirugía.

Por otra parte, al estar diseñada de forma digital, es posible a su vez diseñar los dientes provisionales que se podrán colocar inmediatamente después de la colocación de los implantes (si no existe una contraindicación clara), por lo que el paciente podrá salir con una dentadura diseñada específicamente para el y que se adapta perfectamente a su morfología, todo lo cual redundará no solo en una estética de aspecto natural, sino de una funcionalidad cercana a la de los dientes naturales.

Además, al ser minimamente invasiva, el postoperatorio se acorta y las molestias de la intervención, así como su duración se reducen significativamente hasta el punto de que muchos pacientes prácticamente no experimentan dolor ni molestias después de la intervención.

La cirugía guiada se puede complementar con la sedación consciente con lo que el paciente verá resuelto su problema de salud sin ninguno de los inconvenientes de un tratamiento dental.

Escáner intraoral 3shape

EL escáner intraoral es la última tecnología incorporada a nuestra clínica. Gracias a ella dejamos atrás las impresiones con las siliconas dentales tradicionales.

En tan solo 120 segundos conseguimos realizar un escáner de la boca de nuestros pacientes que nos servirá para el estudio y la planificación de los casos. Asi mismo el escáner de 3Shape nos permite tomar de una forma digital todas las impresiones para realización de implantes puentes o coronas y poder enviarla automáticamente a nuestros laboratorios.

Esta tecnología nos permite además realizar los escaneados de ortodoncia en nuestra propia clínica y en cuestión de minutos serán enviados a E.E.U.U. para la planificación de la ortodoncia invisible.

Es sin duda un mundo de ventajas en la odontología moderna por lo cual nos sentimos orgullosos de disponer de ella en nuestra clínica.

DNI dental 3D

Uno de nuestros pioneros servicios es el DNI DENTAL 3D. Cualquier paciente puede solicitarnos un escaseado de su boca que quedará archivado en nuestros sistemas, de tal manera que en el caso de sufrir alguna perdida dental, siempre dispondremos de un modelo original de su boca en 3d lo cual permitirá reproducir exactamente la forma original de sus dientes, por lo que podemos decir que nunca cambiará tu sonrisa.

Laboratorios

Podemos sentirnos orgullosos de contar con varios de los mejores técnicos dentales del mundo. Desde hace varios años hemos ido buscando la excelencia en nuestros trabajos y por ello consideramos que no hay mejor inversión que un buen artesano dental.

Todos nuestros trabajos están realizados con las últimas tecnologías CAD-CAM y materiales libres de metales.

Cada trabajo es cuidadosamente analizado como si de una joya se tratase, utilizamos porcelanas japonésas que confieren a nuestros trabajos la máxima durabilidad y la mas alta calidad estética.

Paso a paso nuestros artesanos protésicos confieren con sus propias manos las más bellas rehabilitaciones dentales que marcaran la diferencia y la calidad de nuestros trabajos, por ello son enviados a cualquier parte del mundo según la necesidad de cada paciente.

Entre nuestros técnicos de referencia contamos con el italiano Salvatore Fiorillo y el laboratorio español Dental Lopez dirigido por Victor, actualmente uno de los mejores protésicos españoles.

laboratorios exclusivos clinica dental

Salvatore Fiorillo

Técnico especialista en prótesis dental en Italia en 1986

Continúa su formación con cursos e instancias con los más grandes maestros del panorama internacional (Sigeo Kataoka, Gerard Ubassy, Oliver BriK, Michel Magne, Nondas Vlachopoulos,Alberto Battistelli, Pere Colomina,Andrea Hofmann, etc).

Ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre Rehabilitación Oral Integral (Klocner-Sepa meeting friends2010, reunión Club Tecnológico 2010, reunión de Secom Oviedo 2011, jornadas Acaden 2010, Congreso anual Eckermann 2011,2012,2013, congreso anual Sepes 2012).

Autor y coautor de artículos científicos en revistas especializadas.

Docente de ICDE (Internacional Center for Dental Educacion) de Ivoclar Vivadent para la Península Ibérica.

Docente de IUPID (Instituto Universitario Prótesis e Ingeniería Dental)

Colaborador técnico de la Empresa Eckermann Laboratorium.

Colaborador del máster “II curso integral en Implantología” de Straumann de Málaga dirigido el por el Dr. Gustavo Cabello.

Colaborador de modulo de Oclusión del Master en Rehabilitación Oral de la Universidad de Almería impartido por el Dr.Carlos Acuña Priano.

Docente internacional de UHG (Universidad Hispano Guaraní).

Victor López

Centro de Maestría Dental de Soto de la Marina: 2010 – 2012, Técnico Superior en Prótesis Dentales.

Zirkonzahn-2009, Curso Intensivo de CAD/CAM. Barcelona.

Rhein83 Srl-2010, Sugli attacchi a “ritenzione elastica ” per protesi tradizionali e su impianti. Bolonia.

Zirkonzahn-2010, Congresso Internacional Zirkonzahn & Friends. Lisboa. Impartido por Enrico Steger. Lisboa.

GC Europe-2011, Curso Teórico Práctico de “Gradia & Gradia Gum”. Logroño.

IUPID – Instituto Universitario de Prótesis e Ingeniería Dental-2013, Curso Teórico – Práctico de Técnicas de Sobreinyección vs Técnicas de Estratificación en prótesis dentales. Impartido por Joan Sampol. Vila Nova de Gaia-Oporto.

GC Europe-2014, Course on Initial from GC. Leuven.

Centro de Formación Continuada-2014, Curso de Fotografía Dental para Dentistas y Técnicos. Impartido por Hugo Campos Leitao & Fernando Zozaya.

Miguel Ángel Cano-2014, Técnica de carillas de cerámica sobre muñón refractario. Barcelona.

laboratorio dental lopez

Doctor Hugo Campos y Fernando Zozaya- 2015, Curso de fotografía dental impartido por el Doctor Hugo Campos y por el técnico en prótesis dentales. Dental López Laboratorio-Ourense.

Luis Mampel-2015, Curso de Estética Controlada. Dental López Laboratorio- Ourense.

Miguel Ángel Cano-2015, Curso de carillas de cerámica con muñon refractario. Dental López Laboratorio-Ourense.

Carlo Borromeo y Gian Luca De Stefani-2015, Curso innovación de sistemas de retención elástica y técnica fotográfica. Dental López Laboratorio-Ourense.

APTPD-2016, Congresso APTPD 2016. Lisboa.

Ricardo Soares-2016, Let’s kick some rules-Composite Nexco. Dental López Laboratorio-Ourense.

Ricardo Soares-2016, Curso de caracterización y acrilización de dientes. Dental López Laboratorio-Ourense.

 Miguel Ángel Cano-2016, Montaje en rehabilitación total. Dental López Laboratorio- Ourense.

Ginetom Rodrigues-2016, Curso de estratificación de cerámica dentogingival en zirconio. Dental López Laboratorio-Ourense.

Nondas Vlachopoulos-2016, Combinación de 3 carillas y 3 coronas en e.max. Dental López Laboratorio-Ourense.

Jandro Díaz, Personalización en cera y acrílico. MasterDENT centro de formación dental.

PRF Factores de crecimiento

La mejor cicatrización con tus propias células

  • – 100% Natural
  • – De fácil obtención
  • – Tecnología avanzada
  • – Aprobado por la UE/FDA

Fibrina rica en plaquetas y leucocitos

La Fibrina rica en plaquetas y leucocitos ayuda a acelerar la cicatrización y regeneración de los tejidos con tus propias células. A diferencia de otros procedimientos que usan componentes artificiales, esta terapia utiliza solo la sangre del paciente, que tratada con un sistema de avanzada tecnología, obtiene un plasma totalmente biocompatible y exclusivo para cada paciente. El resultado es un tiempo de cicatrización más reducido y unos resultados más satisfactorios.

El procedimiento de aplicación del PRF es muy sencillo:

1- Se extrae sangre al paciente antes de la intervención quirúrgica.

2- Se prepara el concentrado de fibrina mediante un centrifugado controlado.

3- Se aplica el concentrado el paciente en el momento indicado de la cirugía.

Fibrina: Proteina presente en el plasma sanguíneo que actua como pegamento entre las plaquetas expuestas en una herida.
Plaqueta: Células presentes en el plasma sanguíneo encargadas de formar coágulos que ayuden a prevenir el sangrado y cerrar las heridas.
Leucocito: Células de la sangre que actual como defensoras del organismo frente a cuerpos extraños o infecciosos.
tecnica prf clinica dental

Láser dental

¿Por qué un láser dental?

El láser tiene una gran cantidad de aplicaciones en odontología:

  • Terapéutica dental: preparación de cavidades, eliminación de obturaciones antiguas, sellado de fosas y fisuras dentales, hiperestesia dentinaria y endodoncia.
  • Odontología estética: carillas y obturaciones anteriores y blanqueamiento dental.
  • Prótesis: preparación dentaria para la colocación de coronas.
  • Cirugía bucal: extracción quirúrgica de dientes incluidos (como los terceros molares), cirugía periapical, escisión de lesiones en tejidos blandos (como herpes y úlceras bucales), de lesiones premalignas, frenectomía, entre otros muchos tratamientos.

¿Qué ventajas puede ofrecer el láser dental?

El láser, debido a su naturaleza lúminica presenta numerosas ventajas

  • Aumenta la precisión del lugar de trabajo.
  • Reduce la necesidad de inyectar anestesia ya que provoca un efecto anestésico al tejido, disminuyendo la ansiedad del paciente a la aguja.
  • Coagula y descontamina el campo operatorio porque va cauterizando al mismo tiempo y, por eso, el campo operatorio es mucho más limpio.
  • Favorece la cicatrización, por lo que en la mayoría de casos, tras un tratamiento quirúrgico, no hace falta poner suturas.
  • Es antiinflamatorio y menos traumatizante.
  • Disminuye el dolor postoperatorio.
  • Preserva más cantidad de diente al tratarlo.
  • Disminuye el ruido comparado con el sonido de otros sistemas como la turbina.
  • Presenta un mayor comodidad ya que se requiere menor instrumental y las intervenciones son más breves.